7 de enero de 2015

Muñeca de trapo para el amigo invisible

¡Buenos tardes bloggers!

Para comenzar quería felicitaros el nuevo año 2015.
Actualizo, después de mucho tiempo, con esta nueva entrada mostrándoos una muñeca de trapo que he realizado para el regalo del amigo invisible. Desde hace unos años entre mis amigos viene siendo costumbre regalarnos algo preferiblemente hecho a mano. Y como tenia muchas ganas de meterme entre costuras y retales decidí ponerme manos a la obra. Además me interesa mucho el Do it Yourselft y esto lo llevo a cabo no sólo en mis regalos, sino también en mis obras artísticas, como, por ejemplo, se promueve en la Micronación Íbelmun, donde os invito a entrar y participar.



Aquí tenéis unos pocos de los bocetos previos y patrones que realicé para llevar a cabo la muñeca y los gatos que la acompañaban.


Elegí unas cuantas telas que fui recopilando de retales y otras que compre en tiendas de telas al peso.
Entre ellas tenia tela vaquera, tela negra de punto fino, rosa de punto con elastano, tela semitransparente con estampado floral, tela semitransparente blanca con flores suaves, tela gruesa con estampado vegetal brillante y tela de cuadros verde. En las dos publicaciones de instagram podéis ver las telas y la máquina con la que lo he cosido.

 Manos a la obra #diy #mislabores #tela
Manos a la obra #diy #mislabores #tela

 Entre #tela y #costuras #diy #manosalaobra
Entre #tela y #costuras #diy #manosalaobra
Para coser la mayoría de las telas tuve que integrar un papel de seda para que la puntada fuese limpia.
aquí podéis ver un ejemplo con las botas para la muñeca.


Las gatas de mi amiga Natalia, Telma y Louise, son muy suaves, una blanca y negra, y la otra jaspeada en grises. Para ellos he utilizado dos patrones diferentes. La gata negra la he realizado con dos telas, una negra de punto fino y la blanca semitransparente con textura suave en las flores grises. Para que no se transparentase el relleno he incorporado una tela blanca por debajo de la de flores. Para la gata gris he utilizado una tela más gorda con estampado vegetal. He aprovechado las dos caras de la tela para crear diferentes texturas en la cara delantera y trasera de la gata.  Antes de coser las piezas he realizado la cara de las gatas, después los he cerrado, volteado, rellenado e incorporado la cola.
Podéis ver un detalle de una de las gatas terminada.


Para la muñeca he utilizado tela vaquera, tela rosa y negra de punto fino. También he cosido el pelo, la cara y los pezones antes de cerrar y voltear la muñeca. Para rellenarla realicé un corte en la parte trasera, haciendo la forma de la raja del culito y desde ahí con cuidado fui rellenando. Al final incorporé los brazos ya rellenos.
Decidí incorporar la camisa para que se pudiese quitar y poner puesto que he utilizado una tela semitransparente. Además, así puede Natalia puede vestir a su manera a la muñeca, ya que ella también es una manitas y tiene su propia página "Mola más" de cosas bonitas hechas con amor.


Para finalizar incorporé un trozo de bufanda hecha de ganchillo, mi abuela con mucha maña me ayudó. Con dos palillos de plástico hice unas agujas de punto y se las cosí a las manos a la muñeca. y realicé un delantal con la inicial de mi amiga.
Metí la muñeca dentro de una caja y la enganché con alambre forrado con plástico como si fuese una de las que venden en las tiendas. La caja la forre con papel de colores, papel de regalo de lunares y un lazo blanco.


Espero que os haya gustado.

Publicar un comentario en la entrada